miércoles, 11 de marzo de 2015

2do Informatica :)



Unidades de Medida de Información



¿QUÈ  ES Y PARA QUE SIRVE?

 Las unidades de medida se definen por convenciones internacionales. Por deducción lógica la unidad fundamental de la masa debería ser el gramo, pero es una cantidad muy pequeña, así que se escogió el kilogramo debido a que es mas común y práctico utilizarlo. En el caso de la información, sucede algo similar, la unidad de medida de la información es el bit, pero por cuestiones de utilidad se utiliza el "Byte" que significa octeto. Puede abreviarse como b ó B, pero aún no se ha estandarizado su forma de representarlo, por lo que en este sitio utilizamos la B para referirnos al Byte, siendo correcto también abreviarlo con b (byte).
     La computadora trabaja con en el sistema binario, que se basa solo en 2 dígitos: El cero (0) y el uno (1). Un bit es simplemente un cero ó un uno,  pero la computadora trabaja con conjuntos de ocho combinaciones de ceros y unos, a esto se le denomina Byte (octeto).



¿QUE ES EL BIT?

Bit es la abreviación de Binar Digital (dígito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera.



¿QUE ES BYTE?

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.



¿QUE ES KB?

Es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256K de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.



¿QUE ES EL MB?

El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes.



¿Que es un Gigabyte? 


Un Gigabyte es una unidad de medida aproximadamente igual a 1 billón de bytes. El gigabyte se utiliza para cuantificar memoria o capacidad de disco. Un gigabyte es igual a 1,000MB (realmente 1.024 megabytes).



¿Qué es un Tb?

Un Terabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 12) aproximadamente igual a un trillón de bytes (realmente 1.099.511.627.776 bytes).






¿Que es un Petabyte?


Un petabyte es una unidad de medida de memoria (2 elevado a 50) que es igual a 1.024 Terabytes (en realidad 1.125.899.906.842.624 bytes). Se utiliza sobre todo en soluciones distribuidas de almacenaje y dentro de soluciones de empresa importantes.



¿Qué es un Exabyte?


Un Exabyte es una medida informática simbolizada como EB y que equivale a1024 Petabytes. 
Ni más ni menos que un millón de Gigabytes, que se dice pronto.




¿Qué es un Zettabyte?

un zettabyte es un trillón de gigabytes. Para ser un poco más claros y usando términos más comunes, mil megabytes (MB) equivalen a 1 gigabyte (GB); mil gigabytes equivalen a 1 terabyte (TB); mil terabytes equivalen a un petabyte (PT), mil petabytes equivalen a 1 exabyte (EB) y mil exabytes (EB) equivalen a 1 zettabyte (ZB).



¿Qué es el Yottabyte?

Pero, ¿qué pasa con el yottabyte? El yottabyte es todavía una enormidad de proporciones gigantescas y algo tan difícil de imaginar a medio plazo que la mayoría ni si quiera ha oído hablar de él. La siguiente infografía, vía DigitalKamera, te puede ayudar a entender mejor qué significa exactamente un yottabyte. Os dejo también una traducción rápida después de la imagen, para aquellos que tengan especial dificultad con el inglés.





¿Como se transforma una unidad de mayor a menor?
¿Como se transforma una unidad de menor a mayor?

TABLA DE EQUIVALENCIA 



















6 comentarios: